HC, sacado de informe Messer

HC, sacado de informe Messer

Óscar Boidanich, extitular de la Seprelad, presentó un informe adulterado a la Fiscalía sobre el caso Darío Messer, buscado por lavado de dinero, informó el senador Rodolfo Friedmann. Contó que en el reporte se omitió todo lo vinculado a Horacio Cartes.

En conversación con radio ABC Cardinal, el titular de la Comisión Bicameral que investiga el caso Messer, Rodolfo Friedmann, contó que el informe de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) elevada por Boidanich a la Fiscalía fue “peluqueado” para omitir algunos datos, entre ellos los vínculos del expresidente Horacio Cartes en el referido informe.

“El informe (…) fue adulterado, exactamente en las páginas y en los lugares donde se hace mención al expresidente de la República, Horacio Cartes”, mencionó el senador durante la entrevista.

Así también dijo que la información está “100% confirmada con documentos”. Aparentemente existen otras situaciones similares y bastantes complejas aún sin confirmar, según palabras del senador colorado.

Friedmann explicó que existe un borrador del informe adulterado y que gracias a ello pudieron constatar la modificación de diferentes párrafos. No obstante, se reservó hablar sobre los párrafos que mencionan al expresidente Cartes.

El informe final sobre lavado de dinero se firmó en el año 2017 por exministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, y en abril de este año se derivó al Ministerio Público. Boidanich habría mentido en reitetadas oportunidades durante la audiencia con la Comisión Bicameral.

La comisión que investiga el caso Messer, considera que la adulteración es “un hecho muy grave que acaba de confirmar la conexión”.

Cabe recordar que la audiencia de Horacio Cartes en la Comisión del caso Messer está pactada para este viernes a las 9:00.

La Comisión Bicameral probablemente tendrá un receso a partir del 20 de diciembre, sin embrago, en la reunión llevada a cabo el día de hoy resolvieron hacer convocatorias para el próximo lunes y martes.