HC no pidió retirar enmienda

HC no pidió retirar enmienda

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, aseguró este miércoles que el presidente Horacio Cartes no dio orden alguna para retirar o rechazar el proyecto de enmienda, que podría tratarse esta tarde en la Cámara Baja.

Velázquez confirmó en conversación con radio ABC Cardinal que el presidente Cartes, a pesar de haber anunciado públicamente que ya no buscaría su reelección a través de la enmienda, no pidió a los diputados oficialistas que rechacen o retiren el proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial, que viola la Constitución.

Este hecho genera más sospechas sobre las verdaderas intenciones del presidente Cartes, más aún porque, después de su anuncio del pasado lunes, los senadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges aseguraron que no desistirían de impulsar el proyecto.

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles a las 14:00. Velázquez no confirmó que se tratará el tema de la enmienda, aunque probablemente sea así. Si los diputados dan entrada al proyecto, reconocerían un documento que fue aprobado en una sesión ilegal del Senado el 31 de marzo pasado. Si lo rechazan, pondrían en aprietos a los 25 senadores que violaron la Constitución ese día.