Hay más granadas en el techo

Al menos dos artefactos explosivos fueron hallados en el transcurso de esta mañana en el techo de Radio Amambay AM, emisora que fue objeto de un atentado anoche.

De acuerdo a datos manejados por personal interviniente, se trata de dos granadas envueltas con una cinta. Debido a esta situación, todos los empleados de la radio debieron retirarse y se convocó a personal de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), que se encuentra verificando el sitio.

En una verificación preliminar se constató que ninguna de las granadas cuenta con el seguro correspondiente; sin embargo, no explotaron, por lo que el daño a la emisora pudo haber sido incluso mayor. Personal especializado en explosivos evalúa las acciones a tomar para reducir los riesgos.

Anoche, desconocidos arrojaron los explosivos al techo de la emisora -propiedad del titular del Congreso, senador Robert Acevedo- en plena transmisión e hirieron levemente a la locutora Patricia Ayala y su invitado, el doctor Raimundo Fariña.

Tanto el senador Robert Acevedo, titular del Congreso Nacional, como su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, Juan Carlos Acevedo, atribuyen el atentado a miembros del Primer Comando Capital (PCC); de hecho, trascendió una amenaza dirigida al jefe comunal de Pedro Juan Caballero en la que advierten que “los próximos serán ustedes”

ABC