Hay 45 mil familias afectadas por la crecida

Hay 45 mil familias afectadas por la crecida

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dijo que las crecidas han afectado a más de 45 mil familias que actualmente se concentran en tres zonas específicas de Paraguay.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, solo en el Chaco paraguayo hay 19.975 familias afectadas, cifra que se divide de la siguiente manera: Presidente Hayes, 13.413 familias; Boquerón, 1.000, y Alto Paraguay, 5.562, según dijo Roa a ABC Cardinal.

Lea más: Río subió casi un metro en menos de un mes

Explicó que las familias afectadas en el territorio chaqueño no se encuentran bajo agua, sino que las constantes precipitaciones las dejaron aisladas al cortar los caminos con el desborde de riachos y espejos de agua, lo que hace prácticamente imposible entrar o salir por tierra.

En el departamento de Ñeembucú -excepto Pilar- hay 12 mil familias afectadas y en Asunción, 14 mil, que tuvieron que abandonar sus hogares.

Expuso que la primeras asistencia de la SEN fueron con kits de víveres de pocos kilos, teniendo en cuenta la cantidad de afectados y la urgencia por la que atravesaban, pero aseguró que se empezará a distribuir kits de 40 kilos de alimentos para todos los afectados.