Hartos de las injusticias de Mario, funcionarios municipales se encadenan

Hartos de las injusticias de Mario, funcionarios municipales se encadenan

Un grupo de 11 funcionarios decidió encadenarse frente a la sede de la Municipalidad de Asunción. Los trabajadores amanecieron sentados en la explanada exigiendo el cese de las injusticias y una serie de reivindicaciones.

Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Simuca), expresó a HOY Digital que hasta el momento son 11 los encadenados pero que continúan llegando, a medida que pasa el tiempo.

El grupo está compuesto por funcionarios de la Guardería Municipal que permanecen en situación de contratados desde hace mucho tiempo por lo que reclaman su nombramiento y trabajadores de la Unidad de Fiscalización de Obras que denunciaron corrupción y, a raíz de ello, fueron puestos a disposición.

Además hay trabajadores que estaban a punto de jubilarse y que se les ofreció renunciar para cobrar sus haberes. Pese a recibir la promesa de pago, hace seis meses están deambulando por el Palacete Municipal, sin respuesta a sus reclamos y mucho menos una promesa de pago.

Galeano sostuvo que los trabajadores continuarán hasta que tengan resultados concretos, es decir, hasta que los funcionarios de la Guardería sean nombrados, hasta que los fiscalizadores sean repuestos en sus cargos, y hasta que los jubilados que renunciaron cobren el dinero que la Municipalidad les prometió.

La titular del sindicato se despachó contra el intendente Mario Ferreiro al que acusó de contratar “por docena” a funcionarios que ingresan a la Comuna con salarios de entre G. 5 a 10 millones e incluso de vincular a comisionados que tienen sobresueldos millonarios.

Hasta el momento, solo la directora de Recursos Humanos, Mirta Frutos y el coordinador de Gestión de la Dirección General de Gabinete, Marcelo Mancuello se acercaron a dialogar con los funcionarios. Ellos les hicieron una promesa de que iban a dar solución a los reclamos pero, según explicó Galeano, los encadenados quieren una resolución de la Intendencia que avale los compromisos.