Harán tasación del Buen Pastor y lo venderán

Harán tasación del Buen Pastor y lo venderán

La Dirección de Institutos Penales encargará a profesionales el trabajo de tasación de la sede del Buen Pastor, a fin de vender el edificio y trasladar a las internas a una zona menos conflictiva y más tranquila que podría ser Emboscada.

Por su ubicación estratégica en plena Avda. Mariscal López, rodeado de zonas residenciales y comerciales, el Buen Pastor tiene un valor monetario muy elevado además del agregado histórico.

“Creo que muchas personas querrían, entonces se está viendo la posibilidad a través de una tasación por gente preparada y reconocida, para ver lo que valdría el terreno”, confirmó el director de Institutos Penales, Julio Aguero.

Señaló que las internas serían trasladadas a un sitio más tranquilo, menos transitado y de más fácil acceso que podría ser Emboscada, a metros de las dos penitenciarías que ya existen allí.

“Estamos en etapa de proyecto para realizar la construcción de un lugar exclusivo para mujeres en Emboscada cerca de Padre de la Vega y Emboscada Antigua”, reveló el director.

En Emboscada Antigua hay una capacidad para 500 a 600 lugares pero albergan a 1.170 internos, mientras que Padre de la Vega hay 1.200 reclusos a pesar de que solo ha espacio para 840 personas. A nivel país existen 14.500 personas privadas de su libertad.