Harán charla para paraguayos interesados en estudiar inglés y trabajar en Irlanda

Agencia IP.- Estudiar inglés y a la vez trabajar en Irlanda es la novedosa propuesta de NED College. Para dar a conocer sus diferentes programas, la escuela habilitó en Paraguay su Feria NED, un encuentro presencial que reunió a más de un centenar de personas en una charla informativa gratuita.

Debido a la alta demanda de interesados, la feria continuará en la modalidad virtual el sábado 28 de mayo, a las 14:30. Las inscripciones para participar se realizan en https://forms.gle/U6fx6UQ2Whj4dPa19.

La primera charla de la Feria NED, desarrollada el pasado 7 de mayo, en el Paseo La Galería, reunió a 120 personas interesadas en conocer la experiencia que ofrece NED College de estudiar inglés en Irlanda pudiendo compaginar el aprendizaje del idioma con un empleo part-time o full-time. “Aprender inglés siempre fue mi materia pendiente, es algo fundamental para el trabajo y la vida. Ahora empieza una nueva meta para mí. A partir de las vivencias de esta charla me animo a decir que quiero ser parte de esta experiencia”, afirmó Sonia Mendoza, una de las asistentes a la feria presencial.

Alrededor de 150 paraguayos ya han participado de los programas de NED College. Una de ellos, Ana López, sumó su voz a la charla presencial. “La experiencia en la escuela fue fantástica porque tenés compañeros de todas partes del mundo, entonces la única lengua común es el inglés y eso facilita el aprendizaje del idioma. La ubicación de la escuela también es muy buena, y me ayudaron con el trabajo y la vivienda”, mencionó.

Además de recibir información de primera mano, los asistentes a la feria accedieron al sorteo de becas y otros beneficios. Carlos Romero, por ejemplo, obtuvo una beca que incluye el pago de los estudios y una visa de ocho meses. “Poder estudiar inglés es una gran oportunidad que me da la vida, estoy muy feliz”, dijo emocionado.

La Feria NED presencial ya pasó, pero quienes estén interesados en estudiar en NED College todavía pueden sumarse a la feria virtual el sábado 28 de mayo, a las 14:30. Las inscripciones se realizan en https://forms.gle/U6fx6UQ2Whj4dPa19. La notificación para asistir a este encuentro virtual les llegará por correo electrónico.

¿Cómo estudiar?

Fundada en el año 2010, NED College cuenta con sedes en las ciudades irlandesas de Dublín y Limerick. Sus cursos están dirigidos a personas de 18 años en adelante; pueden ser de corta duración (menos de 12 semanas) y de larga duración (más de 25 semanas). No es necesario contar con inglés previo, ya que antes del inicio de clases se desarrolla un examen escrito y otro oral que permiten ubicar al estudiante en el nivel adecuado.

NED College tiene una alianza con la Universidad de Cambridge y desde este año incorpora el International English Testing System (Ielts), un sistema de evaluación de la lengua inglesa ampliamente utilizado en el ámbito académico y laboral. Es requerido para estudios universitarios, trabajos o procesos migratorios a países anglosajones. La institución cuenta con dos modalidades para el Ielts: cursos de 25 semanas y de 12 semanas para personas con nivel intermedio-alto o avanzado.

La escuela dicta clases de inglés de lunes a viernes que se complementan con actividades extracurriculares y oportunidades para viajes adicionales. Ofrece un sistema de soporte en el cual cada estudiante recibe atención de parte de un referente local en su lengua nativa, orientación en la solicitud de la visa, trámites, asesoría sobre tipos de hospedaje y todo lo referente a la vida en Irlanda.

¿Cómo trabajar?

Los cursos de larga duración (más de 25 semanas) permiten acceder a un empleo part-time de 20 horas semanales. En junio, julio, agosto y setiembre y del 15 de diciembre al 15 de enero la opción es full-time (40 horas semanales). Esta experiencia laboral incentiva al estudiante a autosustentarse en el segundo país con el sueldo mínimo más alto de la Unión Europea (10,50 euros la hora). Trabajando full-time, se estima que una persona puede tener ingresos de 1680 euros mensuales. De esta manera tiene la oportunidad de recuperar o incluso sobrepasar la inversión del curso.

Irlanda se caracteriza por su rica historia y sus imponentes paisajes en un entorno moderno, seguro y cosmopolita. Cuenta con una atractiva vida nocturna y gracias a las grandes compañías que se han instalado en el país (especialmente de servicios digitales) su oferta de empleos es amplia y variada. Otro de sus atractivos son los vuelos económicos desde 10 a 35 euros para trasladarse a varias ciudades europeas.

NED College tiene una sede en Uruguay desde el año 2017, una ventaja más para los estudiantes paraguayos que reciben una atención cercana previa al viaje.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la escuela y sus cursos pueden contactarse por email a: [email protected] o a los celulares https://wa.me/59897071227 y https://wa.me/59896200017