HALLAZGO DE CADAVER CON PRESUNCIÓN DE HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO

HALLAZGO DE CADAVER CON PRESUNCIÓN DE HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO (presumiblemte escopeta)
El hecho ocurrido en fecha 04/01/2020, aprox. a las 11:30 horas, en el interior de la Estancia denominada Monte Café, propiedad de JOSE FERREIRA BRANCO, brasileño, mayor de edad, domiciliado en Curitiba – Brasil, ubicada en el distrito de Tacuatí, a 70 km. aprox. de la Ruta 8, camino a Capitán Bado de esta jurisdicción, resultando víctima fatal el capataz de dicha estancia ELVIDIO CARDOZO CANO, p, s, 47 años de edad, domiciliado en el Asentamiento Pedro Giménez de este Distrito, desconociéndose al presunto autor o autores.

La denuncia verbal del Sr CARLOS VIDAL ZENA DUARTE, ante la comisa 18 de Santa Rosa del Aguaray personal de esta Comisaría a cargo del Jefe Crio. Ppal. M.C.P. RODOLFO RAMIREZ SANCHEZ, más personal del Grupo G.E.O., a cargo del Jefe Ofic. Insp. P.S. MARCOS BARROS PEREIRA, de Criminalística a cargo del Ofic. Insp. Lic. CRISTIAN DAVALOS, acompañados por el Agente Fiscal de turno de esta Ciudad Abog. JORGE I. ENCINA ALDER, la médica forense Dra. GALA ORTIGOZA RODI, se constituyeron en el lugar, donde en el portón de entrada a la estancia a unos 200 metros de la administración se pudo encontrar el cuerpo sin signos de vida del capataz ELVIDIO CARDOZO CANO, en posición de cubito dorsal.

Según manifestación de PATROCINIO AGÜERO VARGAS, p, s, mayor de edad peón de dicha estancia, previamente el capataz había salido de la estancia con destino a la comunidad indígena Capiitindy, a bordo de su motocicleta, para traer sus ropas, más tarde al no regresar fue en su búsqueda, encontrándole en el portón de entrada tirado en el suelo sin signos de vida, con toda sus pertenecías.-

Una vez inspeccionado el cuerpo por la médica forense, diagnosticó como probable causa de la muerte “Schok Hipovolémico por disparo de arma de fuego” mientras que personal de criminalística pudieron constatar que el cuerpo presentaba siete impactos de balines presumiblemente de escopeta calibre 12 en distintas partes del cuerpo y una herida cortante en la región occipital, pudiendo levantar como evidencias dos vainillas servillas y uno invalido de calibre 12, mientras que la motocicleta marca Star TR5 150cc, color azul y blanco, un aparato celular marca Nokia color negro, y una bolsa polietileno conteniendo ropas varias, todos pertenencias de la víctima fueron trasladadas por el Fiscal intervinientes a la sede del Ministerio Público y dispuso el traslado del cadáver hasta la morgue del Hospital General de esta Ciudad, donde posteriormente fue entregado a su hermana FELIPA CARDOZO DE NUÑEZ, p, c, 50 años, ama de casa, domiciliada en el Barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se labró acta de procedimiento. Prosigue las averiguaciones.

….. AMPLIAMOS…..

La zona de Monte Cafe esta en el limete entre los departamentos de San Pedro y Amambay en plena zona roja.

Segun informaciones hace como avisaron a su esposa que le encontraron muerto en predio de la estancia donde se encontraba trabajando desde hace bastante tiempo, aparentemente lo asesinaron según informaciones preliminares.

La comitiva fiscal se traslado al lugar para verificar y realizar el procedimiento correspondiente, medico forense, personales de criminalisticas, del departamento de investigaciones y personales del grupo GEO acompaña a la comitiva. El lugar queda distantes a unos 70 km de Santa Rosa del Aguaray pasando zona de la colonia la Yeya, el establecimiento esta ubicado entre Monte Cafe y Tapiami en las inmediaciones de una colonia indigena denominada Capi’itindy.

Elvidio Cardozo el capataz, que según informaciones ya fue amenazado, pero no se sabe si fueron los del grupo criminal EPP o marihuaneros los responsables del hecho cosas que estarian corroborando recién la investigación .
Por otro lado tambien podria tratarse de Abigeos en esa zona es frecuente el robo de ganados bacunos