HALLAN COCAÍNA EN ENCOMIENDA DESTINADA A IRLANDA*

*HALLAN COCAÍNA EN ENCOMIENDA DESTINADA A IRLANDA*

En la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial se procedió a la apertura de una encomienda interceptada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi mediante controles realizados por la Brigada de Canes y los Agentes Especiales de la SENAD. El resultado de los trabajos realizados permitió la anulación del envío de una importante cantidad de cocaína a Irlanda.

Ante la presencia de la Jueza Penal de Garantías Abg. Lici Sánchez y personal del Ministerio Público realizaron la apertura de un paquete retenido en el depósito de cargas aéreas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el pasado 8 de enero del corriente año.

La encomienda consistía en un aparato eléctrico y en el interior del mismo se encontraban escondidas 20 CÁPSULAS RELLENAS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA, envueltas en papel aluminio para burlar los controles aeroportuarios.

Posterior al análisis primario de campo y el pesaje correspondiente, las sustancias arrojaron un peso total de 230 GRAMOS, y fueron detectadas por el can antidrogas “Tito”. La encomienda retenida tenía como destino Dublín, capital de la República de Irlanda.

Los puestos de control de la SENAD, situados en los aeropuertos reforzarán las búsquedas e investigaciones para evitar que más sustancias sean enviadas a otros países a través de esta modalidad.