Hallan armas de fuego dentro de vehículo recién importado

El hallazgo de las armas de fuego se produjo en el puerto San José Empedril, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Se dio aviso al Ministerio Público y a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

El director de Aduanas, Julio Fernández confirmó en diálogo con radio Ñanduti el hallazgo de las armas de fuego por parte de los funcionarios de la institución.

“Las armas se encontraron dentro de un vehículo usado recién importado de la marca Nissan, modelo Murano que vino de Puerto Franco, Iquique (Chile) hasta nuestro país. Como son autos usados, los que llegan pasan por una revisión más exhaustiva”, expresó el director.

Señaló que tras la revisión de rutina, se encontraron cinco armas AKA 47 y una de 9mm con capacidad de 30 cartuchos. Acotó que ninguna de las armas estaba completa en una pieza, sino que estaban distribuidas en los diferentes espacios del automóvil.

Sostuvo que dentro de su gestión es la primera vez que se realiza una incautación de esa naturaleza. “Es la primera vez que se da el hallazgo de armas dentro de vehículos usados”.

Finalmente, el titular de Aduanas indicó que el hecho ya se comunicó a la Fiscalía y la Dimabel. Además, buscan si existen otros despachos vinculados a la misma persona destinataria del rodado.