Hallan 50 hectáreas de marihuana en Curuguaty

Hallan 50 hectáreas de marihuana en Curuguaty

Una comitiva fiscal-policial incursionó en la mañana de este miércoles en la localidad de Araujo Cué, en Curuguaty, donde hallaron alrededor de 50 hectáreas de cultivos de marihuana en etapa de cosecha.

El fiscal Antidrogas Vicente Rodríguez Barreto ordenó el corte y la posterior quema de la marihuana para evitar que sea aprovechada por los narcotráficantes.

El fiscal aclaró que, ante la gran cantidad y el peligro latente en la zona, tendrá que convocar a los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para la destrucción total, teniendo en cuenta que con los 10 hombres con que cuenta ahora será imposible llevar adelante los trabajos de destrucción total.

“Impresionante la cantidad de marihuana que encontramos. Es peligrosa la zona, por lo que voy a tener que convocar a la Senad. Es inmensa la cantidad, porque hay más, vamos descubriendo a medida que incursionamos en la zona. Estamos dándole un perjuicio enorme a los narcos en esta parte”, señaló el representante del Ministerio Público en Curuguaty.

Refirió que está siendo acompañado por agentes del Departamento Antinarcóticos para una mayor coordinación de los trabajos. El fiscal Rodríguez Barreto señaló, asimismo, que necesitan aproximadamente unos 200 hombres para que el trabajo culmine en un solo día. Resaltó que la producción es de primera calidad y, según se pudo notar a simple vista, las plantas miden aproximadamente dos metros de altura.