“Hackers” rusos generan temor

Moscú, Rusia. AFP.

Desde la elección de Donald Trump hasta la crisis cata­lana pasando por el Brexit, las acusaciones de injerencia del Kremlin en asuntos internos occidentales incrementaron en el último año los temores que suscitan los hackers, tro­les y medios de comunicación estatales rusos.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Las primeras acusaciones contra Rusia aparecieron con el pirateo de los servidores del Partido Demócrata estado­unidense en el 2016 y se mul­tiplicaron tras la elección de Trump, desvelando el amplio abanico de herramientas uti­lizadas al servicio de los inte­reses del Kremlin.

Los escurridizos “hackers rusos”, que libran supuesta­mente una guerra cibernética para los servicios secretos, fueron los primeros señala­dos pero rápidamente dieron paso a los reportajes televi­sivos, artículos en internet y anuncios virales en las redes sociales, destinados a expli­car las posturas de Moscú y también a aprovechar los fallos y las divisiones de las democracias occidentales.

En el último capítulo de esta historia cuya sombra pla­nea sobre la presidencia de Trump, el canal de televi­sión público RT, acusado de difundir la propaganda del Kremlin en el exterior, cum­plió en noviembre con las exigencias de Washington y se registró como “agente del extranjero” en Estados Uni­dos.

Unas semanas antes, la red social Twitter había deci­dido prohibir a RT y a la agen­cia de prensa pública rusa Sputnik que difundieran con­tenido patrocinado, mientras Facebook y Google prometían luchar más contra la “desin­formación” de Moscú.

PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos

Um Ano e feito não apenas de Dias,Semanas,Meses mas da Colaboração de todos aqueles que estão Empenhados no sucesso de uma Ideia,Um Sonho Um Objetivo Um Negócio!

Nossos mais Sinceros Votos de Boas Festas e Feliz Ano Novo, São os Votos da Família CompuShop Importados e Caliza Boutiq!