Hacienda deja al desnudo grosero “operativo de prensa” de ABC

El Ministerio de Hacienda no esperó que la ciudadanía “consuma” la falsa y malintencionada acusación del diario ABC Color, de Aldo Zuccolillo, sobre el manejo de Fondos para la Educación y emitió un documento que prueba que los recursos mencionados están en las cuentas de la Dirección del Tesoro. Pasaron más de dos horas de la aclaración y el diario con Fe en la Patria no se hacía eco; tampoco lo hacía la emisora Cardinal del mismo grupo. En menos de tres horas se disolvió el nuevo acto desesperado frente al panorama político adverso a los intereses de “Acero” y un torpe intento por desacreditar al candidato oficialista.
PUBLICIDAD:

ASUNCIÓN.- Los documentos mostrados por Hacienda destacan que los fondos a los que alude la tergiversada crónica del diario ABC Color “están disponibles y perfectamente identificados bajo una subcuenta a nombre del Fondo para la Excelencia de la Educación y de ninguna manera se destinan, ni se destinaron, a gastos corrientes u otro fin distinto al autorizado por el marco legal en cuestión”.

El o los periodistas de ABC Color, que realizaron “la investigación”, quizás “olvidaron o transpapelaron” la sección que menciona que por Ley se blindó los recursos destinados al Fondo para la Excelencia de la Educación.

Desde el principio se desprende así la intencionalidad del periódico que dice tener “Fe en la Patria” y asegura que el “Dinero que debió ser blindado en el Fondo para la Excelencia de la Educación fue desviado a otros fines durante las administraciones de Santiago Peña y Lea Giménez en Hacienda, según documentos arrimados a ABC. Se habla de más de US$ 350 millones que fueron a gastos corrientes”.
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

La Ley establece claramente que dichos recursos deben estar en una cuenta, ya sea en la fiducia o en el Ministerio de Hacienda, y que como son recursos blindados la cartera estatal no puede utilizar los recursos para ningún otro pago.

Hacienda demuestra con documentos oficiales que “al cierre de noviembre, el saldo de la cuenta es de 1,871 billones de guaraníes, teniendo en cuenta que desde el 2012 hasta dicha fecha ha ingresado un total de 2,722 billones, de los cuales han sido transferidos al Fondo Fiduciario del Fondo para la Excelencia de la Educación un total de 850.663 millones de guaraníes”.

Dice el documento emitido por esta secretaría de Estado que “es importante tener en cuenta que las transferencias se realizan de manera regular al Fondo Fiduciario conforme a la programación de cada año, y en el 2017 se ha procedido a transferir más de G. 350.000 millones para la ejecución de los programas durante el presente año”.

INTENCIONALIDAD
Como ya ocurrió en otras ocasiones y esta vez se agrega la desesperación porque los números no cierran para Mario Abdo Benítez, candidato de Zuccolillo, intentó impactar a uno de los sectores más sensibles: la educación.

“Lamentamos profundamente la falta de verificación de la información a ser publicada y más aún que la misma sea utilizada con fines políticos, buscando desmeritar la gestión no de una persona, sino de todo el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, que viene trabajando desde hace años para lograr una estabilidad fiscal y un crecimiento económico sostenido del país”, dice al final el comunicado de Hacienda.

OLVIDARON ESCUCHAR LA OTRA VERSIÓN
Pasaron cerca de tres horas de la divulgación del comunicado aclaratorio del Ministerio de Hacienda y el diario ABC Color “no tomaba nota”; no lo publicaron en ninguna de sus versiones digitales y para ellos “no merecía” ingresar en los temas periodísticos de radio Cardinal, que forma parte del holding. Hasta ese momento el título era desmenuzar los “documentos” que supuestamente comprometían a Hacienda.

Los “próceres” del periodismo libre e independiente”, o sea, ABC Color y Cardinal, no publicaron una sola línea ni dijeron una palabra sobre el desmentido de Hacienda cumpliendo a rajatabla las instrucciones del propietario del medio.

La irresponsabilidad en el manejo de la información intentó causa un tremendo daño institucional; desinformar y confundir a la opinión pública.ADN

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
FM CAPITANBADO já tem o seu próprio APP , sua radio para Android , instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando.
– FM Capitán Bado: 24 HORAS CONECTADO CONTIGO.
BAIXE AQUI. http://migre.me/q2ZKp