Hace dos meses venían investigando a los funcionarios del Detave, según director de Aduanas

escuchanos

Hace dos meses venían investigando a los funcionarios del Detave, según director de Aduanas

Viernes, 26 de Abril de 2019 

El director de Aduanas, Julio Fernández, dijo que desde hace 2 meses aproximadamente venían investigando a los funcionarios del Detave. Explicó que Ramón Benítez, jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), detenido este viernes tras supuestamente recibir dinero de recaudación ilícita previamente fotocopiado, ingresó a la dependencia gracias a su gestión, al destacar sus buenos antecedentes en su lucha contra grupos armados en el norte del país.

“Vamos a ver cómo terminan las investigaciones”, expresó Fernández. No habló de cuántos montos manejaban, pero sí conocía de la existencia del operativo.  

Los puestos del Detave en Yguazu, Tavapy, Cruce Carolina y Remansito son los allanados. Son 6 detenidos hasta ahora, entre ellos el Gral.Ramón Benítez. Hay otras 12 órdenes de detención contra jefes aduaneros.  

De acuerdo con el informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Gral. Ramón Benítez, fue detenido supuestamente por recibir US$ 1.500 de manera ilícita, dinero previamente fotocopiado por la Fiscalía. La detención se produjo en la propia casa del titular del Detave, ubicado en el barrio Salvador del Mundo de Asunción.

El operativo de inteligencia inició el 10 de marzo pasado y se controlaron todos los puestos del Detave. Además, para comprobar la existencia de una red de coimas, se procedió a la entrega vigilada de dinero. 

Audios