Habrá relevo cada 3 meses en zona de EPP

El Comando de las Fuerzas Militares tomó una nueva disposición en las acciones que está encarando en el marco del combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los efectivos militares que integran las tropas especiales ahora tendrán relevo cada tres meses. Anteriormente, se realizaba ese cambio de forma mensual.
Luego de una reunión que mantuvieron los altos jefes militares, se tomó esa determinación considerada dentro del marco doctrinario.
La idea es que puedan tener mejores resultados de aquellos efectivos militares adiestrados para el combate contra el terrorismo. El problema que los mismos tienen es que pierden la continuidad en el trabajo.
La medida no afectará a todos los efectivos militares y será solamente para las tropas especiales, aseguraron fuentes de la institución castrense.
Esto en vista a que la información que es socializada a nivel de los efectivos generó ronchas principalmente porque hay malestar en cuanto al pago correspondiente por exposición al peligro.
La queja proviene de los uniformados de menor rango, quienes alegan que realmente son ellos los que permanentemente se exponen a una situación de riesgo.
La mayoría de los suboficiales del Ejército no alcanzan un millón de guaraníes en materia del rubro de exposición al peligro. Sin embargo, son permanentemente enviados a la zona Norte.
Una de las debilidades del operativo conjunto en la zona Norte es que a pesar de que ya están transcurriendo más de 600 días del secuestro del policía Edelio Morínigo, y más de 200 días del secuestro de Abrahán Fehr, hasta el momento no se tiene el paradero de ambas personas, que siguen en manos del grupo armado.
El fin de semana hubo asistencia social a través del operativo Ñepohano en la zona Norte.
ABC