Habrá “medidas ejemplares” en la Agrupación

Habrá “medidas ejemplares” en la Agrupación

El Poder Ejecutivo tiene prevista una “barrida” general en la Agrupación Especializada, luego del asesinato de una joven de 18 años a manos del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”.

Así lo anunció el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor en la noche de hoy, el mismos reconoció que ocurrieron cosas que no debían haber ocurrido y ante la gravedad de los hechos, se van a tomar medidas ejemplares.

Si bien anunció la barrida dentro de la Agrupación Especializada, evitó hablar de una posible complicidad del personal policial en el homicidio. Al mismo tiempo reiteró que el cuartel policial no es un centro de detención, pero ante la falta de estos, entonces la Agrupación se convierte en un reclusorio con el mismo régimen de los demás establecimientos penitenciarios.

Consultado acerca de las posibilidades de extradición de Piloto tras el asesinato, Villamayor dijo que a pesar de la voluntad del Ejecutivo, es el Poder Judicial el responsable de hacer cumplir el mandato de la justicia del vecino país.

Recordó que hubo dos intentos de fuga y una solicitud para casamiento dentro de la Agrupación, al ser abortados todos estos planes, entonces apeló a un cuarto intento, con el trágico desenlace.

Dijo además que el homicidio de Lidia Meza Burgos, fue una perversa y miserable maniobra de Marcelo Piloto, para evitar ser extraditado, “lo lamentable de esta circunstancia es que se puede ver de cuerpo completo la naturaleza criminal de Piloto, quien no tiene problemas de matar porque ese es su negocio”. remarcó.

Por otro lado detalló que también ordenó que todos los elementos de cocina sean reemplazados por utensilios de plástico, atendiendo que se utilizó un cuchillo para postres como arma homicida.