HABILITAN UN “HORNO ” COMO NUEVA UNIDAD FISCAL EN HERNANDARIAS

HABILITAN UN “HORNO ” COMO NUEVA UNIDAD FISCAL EN HERNANDARIAS

En el Ministerio Público de Hernandarias habilitaron una nueva unidad fiscal y ante la falta de recursos improvisaron erigiendo una precaria oficina de machimbre que más bien parece un “horno”. El despacho fue construido donde anteriormente funcionaba un corredor utilizado como “oficina de espera”. Además de constituirse una pésima imagen para la institución, representa un horrible ambiente laboral para los funcionarios quienes tienen que soportar el desesperante calor en una piecita de dimensiones exageradamente pequeñas.
La Fiscalía ubicada en la capital de la energía ganó una nueva unidad penal teniendo en cuenta que hasta hace poco contaba con 3 unidades. Unidad penal N°1, a cargo del abogado Humberto Rosetti, unidad penal N° 2, abogado Alfredo Acosta Heyn, unidad penal N° 3, abogado Enrique Gómez y ahora se creó la unidad penal N° 4 a cargo de la abogada Estela Mary Ramírez, quien anteriormente estaba en la Fiscalía de Ciudad del Este.
Sin embargo, el edificio donde funciona la sede del Ministerio Público de esa ciudad no estaba preparado para recibir una nueva oficina y tuvieron que improvisar cerrando con machimbre un lugar donde anteriormente era utilizado como corredor.
La precaria oficina de madera no reúne ni las mínimas condiciones para albergar a los propios funcionarios y menos para las personas que acuden a diario a la Fiscalía. El lugar cuenta con un pequeño acondicionador de aire que no abastece el recinto por lo que el calor es insoportable y más bien parece un horno.

CARTES POR EL ALTO PARANÁ
La nueva unidad penal de Hernandarias irónicamente fue habilitada el mismo día en que el presidente de la república Horacio Cartes, recorrió el Alto Paraná inaugurando importantes obras de infraestructura en varias instituciones del Estado, pero al parecer se olvido que el Ministerio Público también necesita de ampliaciones en sus edificios más aún cuando son habilitadas más unidades fiscales que serán de mucha utilidad para la ciudadanía.

img-20161018-wa0290

img-20161018-wa0287