Guardiacárcel pretendía introducir marihuana en penal esteño

CIUDAD DEL ESTE. Un guardiacárcel con 22 años de antigüedad quedó detenido luego que se encontraran, en un fondo falso de su motocicleta, tres panes de marihuana que totalizaron casi dos kilos de la droga.
Ocurrió ayer, alrededor de las 19:15, en el predio de la Penitenciaría Regional. El hombre está imputado por tenencia de estupefacientes y suministro de estupefacientes a lugares de reclusión. El detenido fue identificado como Wilson David Ortigoza Colmán (40), guardia de seguridad de la Penitenciaría. Él es propietario de la motocicleta Taiga, modelo TL de 200 cilindradas, negra, chapa 266 CCO Py.
El fiscal Antinarcóticos, Manuel Rojas, explicó que recibió una llamada de la jefatura de guardia de la Penitenciaría, donde habían recibido información de que un guardiacárcel tendría drogas con intención de introducir a las celdas para su venta y que ese estupefaciente, marihuana, se encontraba en una motocicleta ubicada en el patio.
Ante esta situación, agentes de Narcóticos de la Policía Nacional fueron hasta el penal y revisaron todas las motos estacionadas allí, pertenecientes a los guardias. En una de ellas, propiedad de Ortigoza, debajo del asiento se encontró un fondo falso.
“La moto tenía doble fondo con tres paquetes de marihuana, que era notable que se confeccionaron para que quepan en el doble fondo. Los paquetes eran pequeños, no cuadrangulares sino confeccionados y embalados de tal modo que puedan entrar perfectamente ahí dentro, camuflados entre herramientas”, contó el representante del Ministerio Público.
Ortigoza Colmán guarda reclusión en la Jefatura de Policía del Alto Paraná a disposición del Juzgado. Este viernes, el fiscal Rojas lo imputó por tenencia de estupefacientes y suministro de estupefacientes a lugares de reclusión, pidiendo prisión preventiva.
En conversación con periodistas, Wilson Ortigoza dijo que es guardiacárcel en la Penitenciaría Regional hace 22 años. Indicó que el jueves llegó a trabajar a la mañana y dejó su moto estacionada y bajo llave, pero al momento de la inspección, por la noche, la cajuela debajo del asiento estaba abierta.
ABC