Guardia disparó de forma ‘accidental’ a su pareja en el rostro

El Ministerio Público investiga un nuevo supuesto caso de feminicidio ocurrido ayer en la ciudad de Capiatá. El hombre argumentó que el disparo se efectuó de forma accidental.

De acuerdo a los datos, Héctor Fabián Pérez Ñamandú, quien se desempeña como guardia de seguridad, manifestó a los intervinientes que el disparo se dio de forma accidental cuando el arma cayó al suelo, impactando en el rostro de la mujer, con orificio de entrada a la altura del ojo. La víctima fue identificada como Micaela Pérez, de 28 años.

Los vecinos dieron alerta a la Policía Nacional luego de escuchar el disparo, además manifestaron que la pareja ya mantenían conflictos desde hace tiempo.

Sin embargo, en el lugar los intervinientes hallaron diversos objetos caídos y otros indicios lo que hacen presumir que se puede estar ante un nuevo caso de feminicidio.

El fiscal Hugo Pérez, que interviene en la causa, manifestó que la inspección del cuerpo se realizará este lunes, donde a través del informe médico se tendrá la conclusión de la causa de muerte.

Según el reporte preliminar, señala que el arma utilizada era de una empresa de seguridad, donde Pérez Ñamandú trabajaba. El mismo no contaba con autorización para sustraer el arma de su lugar de trabajo y no supo explicar para qué había llevado hasta la casa. En consecuencia quedó detenido.

La pareja tiene una hija de 4 años en común, quien fue entregada a los familiares por disposición de la Defensoría de la Niñez.