Grupo Toyotoshi realizó palada inicial de su futura casa central

El Grupo Toyotoshi llevó a cabo la palada inicial de su futura casa central ubicada en el barrio Recoleta, en el mismo lugar donde se encontraba la anterior, cuyo icónico edificio fue inaugurado en 1977, convirtiéndose en pionero en cuanto al desarrollo de dicha zona, siendo una de las primeras empresas en apostar por un local lejos del microcentro, algo totalmente impensado para esa época.

La futura casa central apunta a ser un edificio único en el país, siguiendo la línea innovadora que siempre ha caracterizado al Grupo Toyotoshi.

El diseño del anteproyecto fue realizado por el prestigioso y renombrado arquitecto Carlos Ott, autor de innumerables proyectos arquitectónicos destacados alrededor del mundo, como por ejemplo la Ópera de Bastilla en París; contando con el apoyo del arquitecto Fabrizio Bibolini, quien además realizó el proyecto ejecutivo.

La construcción del edificio fue adjudicada a la empresa Tecinci e iniciará en el mes de setiembre y se estima que se culmine en el 2021. La fiscalización de obras será realizada por la empresa Codas Vuyk y la dirección de será de Bibolini.

La nueva casa central contará con 21.500 m2, dos niveles de subsuelo, showroom de exposición de vehículos y albergará las oficinas corporativas. “Vimos necesario hacer la que será probablemente la inversión más grande en la historia de nuestra empresa, que lamentablemente implicó demoler nuestro icónico edificio de la Recoleta, la casa central de Toyotoshi SA, que ha visto crecer a nuestra empresa a través de más de 42 años, buscando nueva infraestructura que será motivo de orgullo de nuestros funcionarios, un lugar donde podrán ir a trabajar mejor y de esta manera, poder entregar las mejores experiencias a nuestros clientes”, manifestó Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi Paraguay.

De la palada inicial participaron el fundador del Grupo Toyotoshi, Naoyuki Toyotoshi; así como el presidente actual, Marcelo Toyotoshi; el arquitecto Carlos Ott, el arquitecto Fabrizio Bibolini y representantes de la empresa constructora Tecinci.

Directivos de la empresa en compañía de los ejecutores de la obra dieron la palada inicial.
Directivos de la empresa en compañía de los ejecutores de la obra dieron la palada inicial. LN