Grupo Lince refuerza dotación con 112 nuevos agentes

La Policía Nacional realizó este martes la ceremonia de egreso del Segundo Curso de Operaciones Especiales Motorizadas (Lince) para 112 nuevos agentes. El acto fue llevado a cabo en las instalaciones de la Agrupación Aero Fluvial de la Agrupación Especializada, en el barrio Tacumbú.

Los nuevos agentes del Grupo Lince que reforzarán la unidad de Operaciones Especiales Motorizadas.
Los nuevos agentes del Grupo Lince que reforzarán la unidad de Operaciones Especiales Motorizadas.ABC COLOR

El comisario principal Venancio Benítez Medina, jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas, presidió este martes el acto de egreso de los 112 nuevos agentes del Grupo Lince. Durante su discurso, mencionó que la principal misión de los egresados será reforzar las áreas donde se registran altos índices de actividad delincuencial.

En ese sentido, mencionó que otro de los objetivos del Grupo Motorizado es lograr una efectiva integración entre la ciudadanía y la Policía. Igualmente, recordó que los principios que deben regir en la actuación de los agentes son: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, refirió que “se impone” la posibilidad de operar de manera frontal a fin de erradicar la acción de los delincuentes comunes y el crimen organizado en cualquiera de sus facetas. Asimismo, insto a los nuevos integrantes de la unidad a poner el máximo empeño en la práctica de los conocimientos teóricos, tácticos, experiencias y enseñanzas a fin de coronar con éxitos las tareas que realizan en beneficio de la sociedad.