Grupo Lince incorporará a mujeres y ampliará cobertura hasta PJC y Cnel. Oviedo

El Grupo Lince tiene proyectada la incorporación de mujeres en sus filas, de manera a seguir sumando personal para las labores operativas en las calles. Así también, se prevé ampliar la cobertura destinando agentes a las ciudades de Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo.

El Crio. Omar Campuzano, jefe de la Unidad Táctica Motorizada – Grupo Lince, en entrevista con Radio Uno indicó que la incorporación de personal femenino en dicha unidad de la Policía Nacional ya estaba planificada desde un principio.

Pese a ello, adelantó que por ahora no será posible implementarlo ya que se necesita una infraestructura distinta a la utilizada actualmente. Al respecto, detalló que se deben reacondicionar algunos lugares de la Escuela Lince para poder albergar a las mujeres.

En relación al tiempo estimado en el que se podrá concretar la incorporación de mujeres, Campuzano sostuvo que eso “ya queda a criterio del gobierno de turno”, atendiendo a que se deben destinar recursos para concretar los cambios en la infraestructura.

Actualmente, la Unidad Táctica Motorizada – Grupo Lince está integrada por 188 unidades policiales, además del personal administrativo, confirmó el comisario a la 650 AM.

EXPANSIÓN DEL GRUPO LINCE A PJC Y CNEL. OVIEDO

El ministro del Interior, Ariel Martínez, aseguró que “el Grupo Lince es un orgullo para todos los paraguayos” gracias a los buenos resultados que ha tenido desde su implementación, logrando alcanzar una aprobación por sobre el 90%.

Comparó este primer trimestre que se está cerrando con el mismo período del año 2017 y aseguró que se registró un descenso del 48% en el actuar de los motochorros, lo cual confirma el éxito de la unidad táctica motorizada. Así también, destacó que en el mes de febrero no se recibió ninguna denuncia relacionada a motochorros en la ciudad de Asunción.

El titular de la cartera de seguridad adelantó que luego de haber implementado con éxito el Grupo Lince en zonas del interior como Ciudad del Este y Encarnación, la meta está en llegar a las ciudades de Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero, lo cual será posible con la nueva promoción que egresará en mayo.
http://www.hoy.com.py