GRUPO DE VIOLENTOS INVASORES CIERRAN RUTA EN FORMA INDEFINIDA EN NARANJITO

Los campesinos invasores de la estancia Agroganadera Pindó SA, decidieron desde esta tarde cerrar la ruta PY03 en forma indefinida ante la falta de una respuesta por parte delas autoridades del Gobierno de Mario Abdo Benítez, según comunicaron los organizadores, quienes desde ayer está movilizados exigiendo regularización de las tierras de 4.499 que ellos ocupan ilegalmente mediante uso de la violencia, además de dejar sin efecto los procesos judiciales de los campesinos, algunos procesados por homicidio.

El bloqueo de la ruta se está desarrollando frente mismo a uno de los retiros ocupados y advierten que será en forma indefinida porque las autoridades no accedieron a sus pedidos mediante un diálogo. Jorge Mercado Méndez, quien cuenta con orden de captura por homicidio doloso y principal dirigente, señaló esta mañana que exigen al gobierno que se deje sin efecto los procesos judiciales de los ocupantes de dicho inmueble, ocupada desde el año 2.012, entre ellos su caso (homicidio).

Los manifestantes dijeron que no abriránla ruta mientras no lleguen al sitio los ministros del gabinete de Marito; Moisés Bertoni (Agricultura), Julio Mazzoleni (Salud), Pte. del Indert Mario Vega, Eduardo Petta San Martín (Educación) y al Pte. de la Comisión de Reforma Agraria del Senado Pedro Santacruz y sus miembros. Marito Abdo Comandancia de La Policia NacionalEuclides Acevedo