Gremios de frontera se manifiestan y piden subsidios

Por la mañana de este miércoles, trabajadores fronterizos de Encarnación cerraron de manera intermitente la entrada a la ciudad en el puente de la Ruta Nacional PY01 “Mariscal Francisco Solano López”. Los manifestantes exigen la entrega de kits de víveres para los 16 gremios que quedan pendientes. Se trata de unas 2.500 personas y alegan que mantendrán dicha medida hasta tener respuesta por parte de las autoridades.

Como otros trabajadores de frontera, los encarnacenos también se vieron afectados en cuanto al movimiento económico que genera estar en una ciudad fronteriza en medio de una crisis sanitaria. La pandemia del COVID-19 generó inestabilidad en todos los sectores y varias personas se vieron afectadas con el cierre de frontera.

Con el paso de las horas, los manifestantes liberaron la entrada a Encarnación y la protesta de los trabajadores fronterizos se trasladó frente al puesto de Aduanas del puente que une con Posadas (Argentina). Los mismos piden subsidios y hasta el momento no tienen ninguna respuesta por parte del Gobierno en cuanto a sus pedidos.

“Hoy tenemos que decirle al Gobierno: basta de tanta burla, burocracia, indiferencia con el pueblo. Nosotros somos encarnacenos que siempre dependimos de la frontera, nunca fuimos carga para ellos. La ciudad de Encarnación es el pulmón de la economía, plata llevaban ellos”, expresó uno de los voceros de la manifestación, Sergio Mereles.