Graban a concejal pidiendo millonaria coima a intendente

.

Sergio Cuéllar
Sergio Cuéllar, intendente.

Un audio filtrado dejó al descubierto un millonario pedido de coima realizado por Anselmo González (Unace), concejal de Fuerte Olimpo, al jefe comunal Sergio Cuéllar (ANR), quien se encuentra investigado por un hecho de supuesta lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos por la fiscala Victoria Acuña, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos de Asunción, y como coadyuvante Rafael Pizzani, de la Fiscalía de Olimpo. Este último está mencionado en el audio.

Ahora las denuncias fueron unificadas y serán investigadas exclusivamente por Acuña.

Se escucha en la grabación al edil, principal artífice de la denuncia contra Cuéllar, encarar al jefe comunal sobre una encomienda, que se trataría de una suma de dinero para solucionar el caso de investigación. El monto se repartiría entre el edil y el fiscal Pizzani, y pidió que la negociación se haga solamente entre ellos, G. 100 millones para el fiscal, y G. 50 millones para él. González insistió al intendente para conseguir el monto y terminar con la causa.

Chantaje. El intendente Cuéllar comentó a ÚH que no entregó el dinero al concejal, y que dejará a cargo de la Junta Municipal el análisis de la actitud de Anselmo González, “que intentó chantajear y negociar incluso por la cabeza de cada uno de los ediles opositores que llegaron a denunciarme ante la Fiscalía”.

El intendente también comentó que se presentó para una declaración indagatoria, que no pudo realizar, porque nadie le entregó la carpeta fiscal y no podía hacer el descargo, ya que no conocía el contenido de la demanda.

Para conocer la versión del concejal González, esta corresponsalía llamó sin éxito a su celular con terminación 175. El fiscal Pizzani tampoco atendió las llamadas realizadas al celular 860. UH