González Daher tenía más de 20 cheques de empresario acribillado: “Todo está vinculado”

El fiscal Osmar Legal manifestó que dentro de los 500 cheques que incautaron como evidencia en el caso del exdirigente deportivo, Ramón González Daher, más de 20 pertenecían al empresario deportivo Mauricio Schwartzman, quien fue acribillado frente a su domicilio, lo que representa un indicador de que había cierta relación entre ellos.

El fiscal Osmar Legal dijo a radio Ñanduti que Ramón González Daher tenía más de 20 cheques que pertenecían al empresario Mauricio Schwartzman, quien fue asesinado por sicarios en Asunción.

El investigador señaló que aparentemente Schwartzman era deudor de González Daher y que esos cheques eran garantían de los préstamos que había realizado. Asimismo mencionó que cada uno de ellos eran por montos muy elevados y que esto representa una nueva arista en la investigación del exdirigente deportivo.

Por otro lado indicó que Schwartzman fue uno de los testigos de González Daher en un juicio contra el empresario Juan Planas, a raíz de una denuncia falsa impulsada por él por la compra de hierros que finalmente resultó ser ficticia.

LA AMENAZA

Un audio revela el reclamo que hizo Ramón González Daher a la esposa de Luis Arza, quien sería el líder del esquema piramidal que habría desaparecido con su dinero (US$ 10 millones) tras supuestamente ser amenazado por el luqueño. Durante la llamada, la mujer refiere que nada sabe del paradero de su esposo luego de que RGD le amenazara. La esposa de Arza le dice a Ramón González Daher que recuerda que en una oportunidad le advirtió a su esposo que “terminaría como Mauri Schwartzman”. A lo que Ramón le responde que no fue una amenaza de muerte, sino que más bien le dijo a Arza que “no quería que termine” como el fallecido.

Al respecto, Legal indicó que el crimen de Mauricio Schwartzman está siendo investigado por la fiscala Alicia Sapriza. “Es muy llamativo que (González Daher) use de ejemplo ese sicariato, ese va a ser un indicador en esa investigación de la colega, nosotros vamos a informar todo lo que recabemos, es una nueva arista en la investigación, lo que podemos ver es que todo está vinculado”, manifestó el agente del Ministerio Público. HOY