Otro golpe de piratas del asfalto brasileños

Un colectivo de la empresa paraguaya de transporte Pluma fue atacado a tiros anoche por un grupo de piratas del asfalto en el estado de Paraná. Ninguna persona resultó herida.

El bus retornaba de Río de Janeiro con 26 pasajeros a bordo, de los cuales seis eran paraguayos. A la altura de Maringá, ciudad de Mandaguari, un automóvil con al menos cuatro ocupantes les cerró el paso y estos abrieron fuego contra el colectivo, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Los disparos obligaron al conductor a detener la marcha. Los delincuentes obligaron a todos los ocupantes a descender y, una vez abajo, les arrebataron todos los objetos de valor que traían consigo, pero no llegaron a revisar las maletas.

Tras hacerse con el botín, los piratas del asfalto escaparon. A diferencia de otros episodios en tierras brasileñas, los delincuentes no se deshicieron de la llave del bus, por lo que las víctimas pudieron reanudar el viaje.

La representante legal de Pluma, Lic. Alba Benegas, dijo que se espera la llegada del bus a Foz de Iguazú esta tarde, donde serán asistidos por encargados de la empresa.

No es la primera oportunidad en que marginales brasileños escogen a esta empresa para sus atracos. En setiembre de 2016 ya fue objeto de un primer asalto también en Paraná.

ABC