Gobierno suma 206 criminales expulsados del país

Asunción, IP.- Entre este jueves y viernes fueron expulsados tres ciudadanos brasileños con órdenes de captura en su país de origen, en su mayoría por actividades ligadas al narcotráfico y crimen organizado, que ya suman 206 desde el inicio de la actual administración.

El presidente Mario Abdo resaltó la cifra este viernes como parte de su política de combate al crimen organizado. Informó que ordenó la expulsión del Luis Henrique Boscatto, solicitado en Brasil por tráfico de drogas.

Igualmente, el Ministerio del Interior informó de la expulsión de Rone Péres Barbosa, de 36 años, integrante del grupo criminal de Sao Paulo Primer Comando de la Capital (PCC). En Ciudad del Este fue expulsado y entregado a las autoridades brasileñas Paulino Pires, con orden de captura por abuso sexual en niños.

Entre los expulsados se encuentran importantes jefes criminales del PCC y del Comando Vermelho, las principales organizaciones delictivas del Brasi.

Dentro de la lucha contra el crimen organizado, la Secretaría Antidrogas (Senad) sumó a finales del año pasado la cifra récord de incautación de 4.400 kg de cocaína y sacó de circulación alrededor de 44 millones de kilos marihuana, en un perjuicio a las estructuras criminales valuado en US$ 150 millones.