Gobierno ruso ofrece 20 becas de grado y posgrado para jóvenes paraguayos

Asunción, IP.- El Gobierno de Rusia habilitó el periodo de postulación para becas de grado y posgrado en las mejores universidades rusas. Anualmente, el país euroasiático ofrece hasta 20 becas para jóvenes paraguayos.

Como parte del programa, el gobierno ruso cubre todos los gastos de estudios del estudiante y les otorga una identidad de estudiante que les permite acceder a costos especiales para alojamiento y el uso del transporte público, detalló Alexey Opsipov, agregado cultural de la embajada en Paraguay.

Las postulaciones son libres para cualquier carrera de interés y los solicitantes pueden elegir hasta 5 universidades rusas. La selección final de los beneficiarios es realizada por las universidades elegidas.

Para postularse, los interesados pueden ingresar al sitio www.future-in-russia.com (con versiones en inglés y ruso) donde deben inscribirse e ingresar los datos requeridos.

Posteriormente, la embajada de Rusia cita a los postulantes para una entrevista y sus solicitudes son enviadas a las universidades para su consideración.

Opsipov señaló que los jóvenes seleccionados deben costear sus gastos de traslado hasta Rusia, así como gastos corrientes de seguro médico y otros.