Gobierno restringe desplazamiento de 00.00 a 05.00 y levanta medidas estrictas

04 DE ABRIL DE 2021

El Gobierno nacional emitió este domingo el decreto 5.071, con el cual levanta las estrictas medidas implementadas durante la Semana Santa y restringe el horario de circulación de personas de 00.00 a 05.00. La única medida que podría considerarse estricta es la prohibición de circulación.

El Gobierno levantó la mayoría de las medidas restrictivas y limitó el horario de desplazamiento de las personas.

El decreto estará vigente hasta el próximo 12 de abril y establece que todos los habitantes solo podrán desplazarse de 05.00 a 23.59, salvo las excepciones establecidas en el documento, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Asimismo, señala que los comercios esenciales podrán operar 24 horas, mientras que los no esenciales hasta las 23.59, respetando el distanciamiento físico y llevando un agendamiento previo con nombre, apellido, cédula y domicilio.

Los locales gastronómicos podrán seguir operando hasta las 00.00, con reserva de mesa y con un máximo de hasta cuatro personas por mesa.

Los servicios de delivery podrán operar las 24 horas, pero las bebidas alcohólicas solo podrán ser comercializadas y distribuidas de 05.00 a 23.59.

Las estaciones de servicios, como también puentes, líneas marítimas, transporte de carga, servicios fúnebres, de hospedaje, vigilancia, limpieza, podrán operar las 24 horas.

Entre tanto, también se habilita el retorno seguro a instituciones educativas para el desarrollo de las clases en la modalidad virtual o semipresencial.

Los eventos sociales se llevarán a cabo dentro del horario establecido y con un máximo de 100 personas, en tanto que los encuentros particulares deberán realizarse con un máximo de hasta 12 personas.

Se permite la actividad física en espacios al aire libre hasta cuatro personas, como también las clases en academias, gimnasios y polideportivos garantizando cuatro metros de distancia entre personas.

Los actos de culto se realizarán con hasta 75 personas en espacios cerrados y hasta 100 en espacios abiertos.