Gobierno repudia el crimen del jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo

El Gobierno expresó su repudio ante el crimen del jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo. El Ministerio de Justicia dispuso tres días de luto tras lo ocurrido.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, brindó una conferencia de prensa en la cual repudió el crimen de Pedro Riquelme, jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo a manos de supuestos sicarios.

Pérez señaló que el Ministerio de Justicia trabajará coordinadamente con el Ministerio Público para determinar los responsables.

La ministra indicó que en la cárcel de Corone Oviedo se encuentran recluidos peligrosos criminales, miembros del PCC y el Clan Rotela.

Por su parte, el ministro del Interior, expresó la importancia de fortalecer el Servicio de Inteligencia para anticiparse a este tipo de hechos.

Pedro Riquelme salió este miércoles a realizar algunas diligencias y fue interceptado por una motocicleta con dos hombres a bordo, quienes abrieron fuego contra su vehículo.

Riquelme se desempeñaba como agente penitenciario con casi 30 años de servicio y formaba parte del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP).

La administración del Ministerio de Justicia dispuso tres días de luto.