Gobierno entregará pabellón de contingencia, USF, viviendas y otras obras para los pobladores de Misiones

Gobierno entregará pabellón de contingencia, USF, viviendas y otras obras para los pobladores de Misiones

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, prevé la inauguración de varias obras encaradas por el Ejecutivo en el departamento de Misiones. Será durante una jornada de Gobierno que desarrollará este viernes 23 de octubre, en la ciudad de San Ignacio Misiones, así como en el distrito de Yabebyry, del octavo departamento del país.

Iniciará su agenda a las 07:00 horas en el Hospital Distrital de San Ignacio, donde habilitará el Pabellón de Contingencia para pacientes con COVID-19, obra encarada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A las 08:00 horas inaugurará la Unidad de Salud de la Familia “Resistencia”, construida por el Gobierno, a través del Consejo Regional de Salud de la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Luego a las 08:25 horas prevé la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia “San Salvador”, construida por la Municipalidad de San Ignacio.

Posteriormente se trasladará al distrito de Yabebyry, donde a las 09:00 horas inaugurará el puente de hormigón armado sobre el Arroyo Yabebyry, que une las compañías de Galeano Cue y Hugua’i, obra construida por el Gobierno Nacional, a través del MOPC.

Asimismo a las 09:20 horas inaugurará el Paseo Municipal y el sistema de iluminación del acceso a Yabebyry, por parte del Gobierno Nacional, a través de la comuna local, la Gobernación de Misiones y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Para las 09:40 horas, está previsto el acto de inauguración de las obras de revitalización de la Plaza Central “San Francisco Solano” de la Ciudad de Yabebyry, ejecutadas por la Itaipu Binacional, y entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional. Será en la Plaza Central de Yabebyry.

Seguidamente, a las 10:40 horas, participará de la inauguración de la Pista Deportiva del Colegio Nacional “Joaquín Arrechea” de Yabebyry, construida por la Gobernación de Misiones.

También, a las 11:00 horas inaugurará el Centro de Atención para pacientes con COVID-19, financiado por la Entidad Binacional Yacyretá. Será en la sede de la Municipalidad de Yabebyry.

Igualmente, a las 11:20 horas, el mandatario inaugurará 30 viviendas sociales del Programa FONAVIS, del Proyecto Comisión Grupo Organizado Pro Vivienda “Por un Yabebyry Mejor” y habilitación de obras de electrificación, por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH)y la ANDE.

Por último, a las 11:40 horas, el presidente Abdo Benítez inaugurará aulas en el Colegio Nacional Cnel. Panchito López y habilitará 14 Km de Fibra Óptica, por parte del Gobierno, a través de la Municipalidad de Yabebyry y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).