Gobierno autoriza subsidio complementario para trabajadores informales de Caacupé y Encarnación

Paraguay, Agencia IP.- La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y Encarnación afectados por las medidas de cuarentena.

El anuncio fue dado al mismo tiempo en que se presentaron nuevas medidas para el distrito de Caacupé, atendiendo la proximidad de las fiestas del 8 de diciembre.

La viceministra informó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estará encargada de los pagos y en estos momentos se realiza el cruzamiento de datos de los beneficiarios.

Se estima que se harán los pagos para unos 1.000 trabajadores informales de Caacupé, ante la suspensión de actividades presenciales durante el novenario por el Día de la Virgen.

En el mismo decreto, a ser publicado la próxima semana, se autoriza también el pago para trabajadores informales de la ciudad de Encarnación. Se estiman unos 10.000 beneficiarios, aunque queda pendiente trabajar en el listado final junto con las autoridades locales.

En ambos casos será un pago único de Gs. 500.000. El monto a desembolsar será de alrededor de US$ 700.000, informó Marín.

Este monto se suma a los más de US$ 100 millones que el programa ya desembolsó en sus dos etapas, llegando a más de dos millones de pagos.