Gobierno analiza contrapropuesta de campesinos

Dentro del marco de las negociaciones con labriegos, los ministros Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, y Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería, recibieron contrapropuestas de la dirigencia campesina, las que serán evaluadas por el equipo técnico del gobierno a fin de solucionar la problemática.
“En esta segunda reunión ellos nos han enviado una contrapropuesta, que nosotros estaremos evaluando ahora, para dar respuesta a los que nos han planteado”, mencionó el ministro Baruja al término de la Mesa de Trabajo que se realizó en Mburuvicha Roga.
Baruja, destacó que las reuniones con los agricultores se da en un ambiente positivo, el dialogo se desarrolló con mucho respeto y cordialidad, manifestó.
Acotó, además, que están muy satisfechos y que siguen avanzando las negociaciones. “Tenemos fe que llegaremos a buen puerto”, puntualizó.
Por su parte, el dirigente campesino Jorge Galeano conversó con la 780 AM y aseguró que “dentro de la contrapropuesta al Poder Ejecutivo, se incluye una Cumbre de Poderes y la ampliación de los años de gracia para el refinanciamiento de la deuda.”
El dirigente de los labriegos destacó como principal avance la apertura de las partes y la presentación de propuestas. “Los campesinos necesitan paz social, porque han sufrido mucho en el campo y que si están manifestándose es para visibilizar los problemas que están pasando”, añadió.
“Si hay voluntad política de ambas partes podemos avanzar en las negociaciones”, finalizó.
lanacion