Gestores de Dalia se entregarán: “Van a contar todo, fueron engañados por el sector público”

 Iván Miño y Sebastián Medina fueron los gestores contratados por la empresaria Dalia López.
Iván Miño y Sebastián Medina fueron los gestores contratados por la empresaria Dalia López.

El abogado Gerardo Chamorro, defensor de los gestores Iván Miño y Sebastián Medina, indicó que este mediodía se presentarán y contarán todos los pormenores de la expedición de los documentos de Ronaldinho y su hermano.

En charla con la radio 730 AM, el abogado Gerardo Chamorro aclaró que aún no se presentaron sus clientes ante la Fiscalía, ya que cuentan con orden de captura por el caso del exjugador Ronaldinho Gaucho.

“Por una cuestión de estrategia les asesoramos que se presenten, accedieron, de manera libre y voluntaria vamos a presentarnos al mediodía. Ellos no fueron detenidos, es totalmente falso eso, quiero desmentir eso. No tenemos certeza de que exista una orden de detención”, remarcó.

El letrado indicó que un funcionario público, cuyo nombre no dio a conocer, les proveyó la documentación que resultó estar adulterada. “Son parte importante de la situación, son personas jóvenes que resultaron ser víctimas que todos conocen. Ellos fueron engañados por el sector público, pero no quiero dar aún nombres”, dijo.

“Por la inexperiencia de estos chicos, tienen mucho miedo. Ellos estaban con mucho temor, pero nosotros les recomendamos que se presentaran y brinden la declaración legal y real de lo sucedido. Nosotros queremos que cuenten la verdad. Ellos van a contar todo”, puntualizó.