Gesto solidario: Cuidan a bebé mientras la madre se repone del Covid-19

Un gran gesto solidario se hizo público en los últimos días en Alto Paraná, donde dos hermanas cuidan a una bebé mientras la madre se repone del Covid-19.

Las hermanas Lisboa ayudan con mucho amor a la bebé mientras su madre se repone del Covid-19.

El caso afecta a una humilde familia del asentamiento San Marcos del kilómetro 30 del distrito de Minga GuazúAlto Paraná, donde una joven madre contrajo el Covid-19 y ya no pudo hacerse cargo de su pequeña hija.

La mujer fue internada en el Hospital Integrado de Ciudad del Este a causa del coronavirus, pero ya se encuentra en estado de recuperación.

La beba estaba en precarias condiciones, pero gracias a un gesto de amor y solidaridad, dos hermanas decidieron ayudar a la madre y cuidar a la pequeña mientras esta se recupera de la enfermedad.

Vivían Lisboa, una de las hermanas, contó que la familia vive en lamentables condiciones en el asentamiento, por lo que apelan a la solidaridad de las personas para ayudar a la joven madre a contar con un hogar adecuado para vivir con su hija.

“El jueves pasado le llevamos a la bebé de vuelta con la mamá, pero vimos que vivían de forma muy triste. No tenían piso y una cuna. Después hablamos con la mamá y le dijimos que mientras se arregla su casa puede venir con nosotras y estén en mejores condiciones”, dijo la joven.

Vivian comentó que en su hogar cobijaron a la pequeña con mucho amor, consiguieron ropa para ella, pañales, leche, entre otras cosas.

La familia necesita de una cuna y todo lo relacionado a la vestimenta y alimentación de la bebé, por lo que esperan ayuda de las personas que puedan donar algunas cosas.

Los interesados en ayudar a la familia pueden comunicarse al número de teléfono (0973) 575 273.