¿Ganar la Copa América o construir un equipo?

Eduardo Berizzo fue sincero sobre el objetivo que tiene como entrenador con la selección paraguaya en la Copa América. ¿Ganar la Copa América o construir un equipo? Lee lo que respondió el técnico argentino.

Eduardo Berizzo sobre la conferencia de prensa en Ypané. / Gustavo Machado, ABC Color

Eduardo Berizzo habló por primera vez desde el comienzo de los trabajos en Ypané con los 24 de los 39 de la pre-lista y de la nómina de 23 para el certamen continental. En la conferencia, en la Albiróga, el técnico respondió a una pregunta sobre el objetivo que tiene con la selección paraguaya para la Copa América.

¿Ganar el campeonato es el objetivo de Paraguay? “Ese objetivo es ambicioso. Me gustaría, primero, construir un equipo, desarrollar una idea de juego, una identidad como equipo y cuando encontremos eso y veremos de qué somos capaces. Allí podré responder esa pregunta”, admitió el argentino.

“Un equipo como Paraguay puede jugar al fútbol y eso intentaremos hacer”, continuó Berizzo, quien este viernes reinició las tareas en el Centro de Alto Rendimiento con 18 de los 23 y cuatro invitados (Brian Samudio, Ángel Romero, Saúl Salcedo y Richard Sánchez). Abc