Ganadora del Miss Mesoamérica 2022 brindó conferencia de prensa

PEDRO JUAN CABALLERO. Lisel Recalde, quien resultó ser la ganadora del reciente certamen de belleza internacional Miss Mesoamérica 2022 en el Salvador, brindó una conferencia de prensa esta mañana en sede de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicio (CICT). Habló sobre su participación en el evento y sobre su trayectoria en el mundo de la comunicación.

Primeramente, en el inicio de la conferencia de prensa, Lísel Recalde se mostró agradecida por la invitación para dicha actividad que se llevó a cabo en sede de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicio.

Luego mencionó cómo fue que se inició en la pasarela y dijo: “Lisel Recalde es hija de Pedro Juan Caballero, entonces no había mejor opción que empezar este camino con el Miss Pedro Juan Caballero que se realizó en el 2020… en el que gracias a Dios pude ser la soberana de nuestra ciudad por todo un año y posteriormente lanzarme a otros proyectos”.

Seguidamente Lisel habló de la imagen de una reina de belleza que consiste “utilizar su imagen para llegar a más personas, en este caso como Miss Pedro Juan Caballero realicé varios proyectos para que la gente conozca la ciudad, sepa más de ella y no solo lo que pintan de ella los medios nacionales e internacionales; mi principal objetivo desde el inicio fue mostrar más de Pedro Juan Caballero; hicimos lindos materiales con colaboración de gente pedrojuanina y trabajadora, mostrando todo de nuestra ciudad, de los lugares turísticos y comerciales, destacando que Pedro Juan Caballero es un lugar donde muchas personas crecieron y otras que vinieron y la adoptaron como ciudad propia”, expresó.

¿Quién es Lisel Recalde?

Fue la siguiente pregunta que le hicieron. Lísel Lorena Recalde Benítez tiene 22 años, nacida y crecida en Pedro Juan Caballero, actualmente se encuentra en el quinto año de la carrera de Derecho en la Universidad Columbia, también se encuentra en el segundo año de la carrera de Pedriodismo en la Universidad Americana. En el mundo de la comunicación viene activando desde los 13 años cuando empezó a hacer locución con su padre, el también comunicador Santiago Benítez.

Para Lísel, la mejor manera de comunicarse es por medio del arte. “Ser una reina de belleza también es un arte, esa capacidad de poder relacionarnos con las personas”, manifestó.

Momento del anuncio de la ganadora del Miss Mesoamérica International 2022

Lísel fue consultada de cómo fue el momento final del certamen de dicho certamen de belleza y qué sintió poco antes y el instante en que fue anunciada como la ganadora. “Fue un momento de mucha tensión… y cuando quedaba un lugar, mencionaron “Paraguay”, entonces en mi alma volvió mi cuerpo ese momento”, respondió la ganadora del evento quien además resaltó que tuvo una buena convivencia con las demás participantes de diferentes nacionalidades.

En el final, Lisel dejó un mensaje a los jóvenes, sean varones o mujeres, para exhortándolos siempre para que sean personas preparadas. “Mi mensaje para todos los jóvenes es que se preparen, que busquen siempre por sobre todo esa preparación intelectual, que estudien y luego todas las cosas vendrán por añadidura”

“Radio Imperio, la radio que más gente escucha”