Fútbol sin contacto y sin cantina proponen dueños de canchas, pero no logran OK de Salud

Los propietarios de canchas ya están en la banca rota. Foto: LN
Los propietarios de canchas ya están en la banca rota. Foto: LN

Volver al fútbol amateur en el formato 5-5 entre jugadores del mismo núcleo o implementar el fútbol sin contacto mediante líneas divisorias y hacerlo sin cantina propusieron los dueños de canchas sintéticas. Sin embargo, Salud dijo que seguirá “estudiando”. Los afectados anuncian medidas judiciales.

Luis Urrutia, representante de los propietarios de canchas de fútbol sintético, confirmó a HOY que este viernes se reunieron con el viceministro de Salud, Julio Borba, a fin de presentarle nuevas alternativas al protocolo propuesto ya en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

Regresar al fútbol amateur en su formato habitual de cinco contra cinco, entre integrantes de un mismo núcleo, sea laboral o familiar, es una opción.

La segunda es la del fútbol sin contacto que se implementó exitosamente en Brasil y en Uruguay. Consiste en trazar líneas similares a la de una mesa de “futbolito” y que los participantes puedan jugar dentro de esos límites y así eviten el acercamiento.

Ambos planteamientos incluyen mantener las cantinas cerradas para prevenir las reuniones posteriores conocidas como “el tercer tiempo”.

“Todavía no llegamos a ningún acuerdo y no es nuestro primer acercamiento, fuimos presentando distintos protocolos en estos meses, nos dijeron que van a volver a estudiar”,contó Urrutia a nuestra redacción.

En consecuencia ya preparan acciones judiciales para poder volver a trabajar después de cinco meses de inactividad, tomando en cuenta que el Gobierno tampoco les da alguna compensación u opción.

En el transcurso de la semana presentarían la primera acción de inconstitucionalidad en contra de la restricción impuesta por un decreto.