Funcionarios públicos empezarán a cobrar salarios y aguinaldos a partir del 14 de diciembre

Los funcionarios públicos empezarán a cobrar el aguinaldo a partir del 14 de diciembre. Foto: ilustrativa.
Los funcionarios públicos empezarán a cobrar el aguinaldo a partir del 14 de diciembre. Foto: ilustrativa.

A partir del 14 de diciembre iniciarán los pagos de aguinaldos y salarios para los funcionarios públicos, según anunció este lunes el Ministerio de Hacienda. Con los desembolsos previstos se inyectarán a la economía alrededor de G. 4,6 billones.

El Ministerio de Hacienda informó hoy los detalles concernientes a su calendario de pagos para el sector público y de los jubilados y pensionados.

Según el plan establecido, el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre iniciará mañana 24 y se extenderá hasta el día 30 del corriente.

Por otra parte, a partir del próximo 14 de diciembre se realizarán los pagos de salario básico y aguinaldos para los funcionarios que trabajan en instituciones públicas.

El 18 del mismo mes arranca la acreditación para los excombatientes de la Guerra de Chaco, mientras que los haberes jubilatorios serán abonados el día lunes 21 de diciembre.

Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se realizarán el día martes 22 de diciembre, de acuerdo al informe de Hacienda.

Respecto a la gratificación especial a jubilados y herederos, el pago se realizará íntegramente sujeto a la recaudación dentro del mes de diciembre. Para el efecto, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) tendrá en cuenta los mismos criterios utilizados el año anterior para la liquidación correspondiente.

En conferencia de prensa, el ministro Óscar Llamosas destacó que, pese a la coyuntura adversa en materia de ingresos fiscales como consecuencia de la pandemia, la cartera a su cargo garantizará los sueldos y aguinaldos del sector público.

El Estado prevé una inyección a la economía de US$ 658 millones, equivalentes a G. 4,6 billones, con acreditaciones de salarios y aguinaldos a funcionarios, pensionados y jubilados en lo que resta del mes y diciembre.

Con los desembolsos previstos serán beneficiarios directos unas 567.000 personas que recibirán sus pagos a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP). Hoy