Funcionarios pidieron despido de Sarubbi

El Sindicato de Trabajadores de la Essap solicitó semanas atrás que Ludovico Sarubbi sea apartado del cargo. “Enviamos una carta pidiendo su desvinculación porque demasiada deshonra causó a la población”, señaló Víctor Ocampos.

“Venimos arrastrando desde hace dos años un proceso de denuncias por hechos de corrupción dentro de la institución (Essap), algunos de menor escala, otros de mediana y hasta hechos bastante mediáticos. Al menos una vez aparecimos en el periódico”, manifestó el sindicalista Víctor Ocampos con respecto a la renuncia del titular Omar Ludovico Sarubbi.

Es por ello que, tras los últimos dos grandes escándalos en los que incluso intervino el Banco Mundial (BM), el Sindicato de Trabajadores de la Essap (Sinatrae) solicitó que el ahora extitular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) sea separado de su cargo.

“Enviamos todas las denuncias anteriores justificando este nuevo escándalo para que sea esclarecido y sea el último con este señor, porque ya son demasiados”, manifestó, haciendo referencia al caso de malos manejos en el proyecto del Bañado Norte, donde intervino el BM.

“Ya no es más que Sinatrae nomás elevó postura en el caso; el Banco Mundial levantó las denuncias recibidas. Creemos que esa fue la gota que colmó el vaso. Ya era una gran deshonra y necesitábamos reivindicar a la institución, que necesita de muchas obras”, agregó Ocampos en contacto con ABC Cardinal.

El Banco Mundial detectó indicios de irregularidades en el convenio firmado entre la Essap y el consorcio Bella Vista para el relleno hidráulico en el Bañado Norte. Hasta el momento, tanto la Presidencia como la Essap y Hacienda siguen sin difundir el informe que fue elevado por BM, sobre el supuesto fraude en una licitación de US$ 7,5 millones. Llamativamente, Sarubbi renunció días atrás alegando “motivos personales”.

ABC