Fuga no ocurre en otras cárceles, solo por buena voluntad de presos, según Kattya

Kattya González, Universo 970AM.
Kattya González, Universo 970AM.

La diputada Kattya González espera que la Comisión Permanente del Congreso convoque a una sesión de urgencia para tratar la fuga del penal de Pedro Juan Caballero. La legisladora considera que la historia no se repite en Tacumbú y otras cárceles, solo por buena voluntad de los reclusos.

Para valorar políticamente los hechos ocurridos y solicitar tanto a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia y al del Interior, Euclides Acevedo las explicaciones pertinentes se debe convocar a sesión de parte de la Comisión Permanente del congreso, a criterio de la diputada Kattya González.

Recordó que ella advirtió de esta posibilidad cuando se apuntó a la declaración de emergencia como una panacea para la solución de los problemas penitenciarios-

“Las cárceles tienen televisión y medios de comunicación, si ven lo fácil que pasó en Pedro Juan, se puede replicar en otras cárceles como en Tacumbú, es solamente cuestión de buena voluntad de los presos que esto no ocurra”, afirmó González en entrevista con Universo 970 AM.

La legislador del Encuentro Nacional insta a las autoridades a detallar cuánto se gastó en el mercado de la emergencia penitenciaria y qué realmente se hizo con esta declaración.

Entre jefes de seguridad, guardiacárceles y el director del penal, la fiscal Irene Álvarez solicitó la detención de 31 agentes penitenciarios y los imputó por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.