Fuga en PJC: policías realizan allanamientos en barrios de la ciudad

Policías realizaron este lunes una serie de allanamientos en diferentes barrios de Pedro Juan Caballero en busca de algunos de los fugados de la cárcel regional. Hasta el momento se informó que fue detenida una persona, pero no se trata de uno de los prófugos.

La persona detenida en PJC en la mañana de este lunes.
La persona detenida en PJC este lunes.Rodolfo López, ABC Color

La identidad de la persona aún no fue confirmada por las autoridades, informó Rodolfo López, enviado especial de ABC TV a Pedro Juan Caballero. La persona detenida fue capturada en una casa particular del barrio Fracción Amambay, tras la denuncia de vecinos que alertaron sobre una actitud sospechosa en la zona.

Los allanamientos, tres en total, se realizaron para intentar recapturar a alguno de los 76 presos que se fugaron ayer de la cárcel regional de PJC, todos perteneciente al Primer Comando da Capital (PCC), una poderosa facción criminal de tráfico de armas y drogas del Brasil.

Los tres principales cabecillas del PCC en Paraguay comandaron ayer una fuga masiva de 76 presos de los 1.015 que había en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Los reos cavaron un túnel de 15 metros que supuestamente los guardias no vieron, pese a que 200 bolsas con arena quedaron en una celda “cateada” 20 días antes. Este cateo se hizo luego de que la ministra de Justicia advirtiera justamente sobre un plan de escape.

La huida masiva fue detectada aproximadamente a las 04:00 del domingo, cuando la Policía recibió la alerta de parte de los agentes penitenciarios del penal que queda a 2.000 metros de la Ruta PY05 y a 5.000 metros antes de llegar al centro de Pedro Juan Caballero y la línea fronteriza con Brasil.