Fuera del país radica el 11,2% de los paraguayos

punto
py
Un mapa permite saber en qué países se radica­ron y también la cantidad de extranjeros que hay en Paraguay.
Cada punto ubicado en los diferentes países, sin importar el color, equivale a 20 mil paraguayos en el territorio.
La Organización Interna­cional de Migración utilizó datos del Banco Mundial y realizó un mapa interac­tivo sobre la migración mundial.
Es así que, por ejemplo, se puede saber en qué países residen los paraguayos que están en el exterior y qué cantidad hay en cada des­tino. También es posible saber las nacionalidades y el número de extranjeros radicados en el país.
El mapa interactivo per­mite seleccionar el país sobre el cual se desea ex­traer información, luego una serie de círculos se posicionan en los luga­res donde residen sus ciudadanos. Cada círculo representa hasta 20 mil habitantes. También está la opción IN/OUT, para se­leccionar si se quieren ver las personas que llegaron al país, o los paraguayos que se radicaron en el ex­terior.
La migración de para­guayos hacia el extranjero representa el 11,29% del total de ciudadanos; unas 845.373 personas.
Las grandes comunida­des de paraguayos en el extranjero se encuentran en países como Argentina (679.044), España (60.506), Brasil (46.857) y Estados Unidos (28.642). Algunos de los destinos más exóti­cos elegidos por los para­guayos son, por ejemplo, Bulgaria donde hay 2 com­patriotas y Eslovaquia, donde se registra la pre­sencia de un connacional.
Por otro lado, la mayor parte de extranjeros que se radicaron en Paraguay proviene de Brasil, Argen­tina y Uruguay. Personas procedentes de países como Canadá, Alemania y Japón superan los 1.000 habitantes.