FTC abre sumario tras desaparición de un teniente en el río Ypané

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) abrió un sumario para determinar las causas de la desaparición de un teniente en aguas del río Ypané. El hecho ocurrió el martes.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, informó este miércoles sobre la apertura de un sumario para determinar las causas de la desaparición del teniente Javier Gauto Machuca, en aguas del río Ypané.

Los efectivos investigados serán aquellos que conformaban la patrulla que estaba con Gauto Machuca. El objetivo es saber qué ocurrió en el cauce hídrico que divide los departamentos de Concepción y San Pedro.

Apesteguía no quiso precisar cuántos estaban en el bote que patrullaba el sitio, pero indicó en la 780 AM que era un grupo numeroso. Explicó que ninguno de los uniformados aporta datos con respecto a la desaparición ocurrida durante el martes al mediodía.

El vocero de la FTC también mencionó que el hecho ya fue comunicado a la Fiscalía, por lo que supuso que también estarán haciendo las averiguaciones pertinentes.

Igualmente, informó que la búsqueda en la zona continúa, pero hasta el momento sin ningún resultado.

Los efectivos de la FTC patrullaban las aguas del río Ypané, ya que tienen la información de que sería ruta del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). UH