FRONTEIRA:Convivir con delincuentes tiene sus graves consecuencias

Lamentablemente, como reza parte del tango Cambalache, “en el mismo lodo todos manoseaos”, aquí en la frontera Pedro Juan Caballero, Paraguay, Ponta Porã, Brasil, la población honesta y trabajadora, tiene que convivir con un minúsculo pero a la vez peligroso e indeseable grupo de delincuentes de la peor calaña, lo cual tiene sus graves consecuencias.
En los últimos años, con la “venia maldita” de ciertas autoridades policiales, fiscales y judiciales, Pedro Juan Caballero se ha convertido en un “paraíso” para delincuentes de la peor calaña que huyen de las cárceles del Brasil o que integran grupos criminales y encuentran aquí un verdadero “paraíso terrenal” para residir y seguir delinquiendo impunemente, y lo que es peor aún, encuentran la protección de quienes deberían combatirlos o al menos cerrarles las puertas de entrada.

PUBLICIDADE.

Esta verdadera lacra de la sociedad, por el poder adquisitivo con que cuenta, producto del narcotráfico, llegan a convertirse en los pobladores y vecinos preferidos, aunque más que eso, temidos, por exhibir impunemente a plena luz del día, armas de grueso calibre cada vez que salen por las calles paseándose orondamente en sendas camionetas escoltados por dos o tres similares.

Pero el peligro en sí, el que está más latente y a la vuelta de la esquina, no son precisamente éstos personajes llamados “patrones”, el peligro radica en los “jaguá piré” (sicarios), vulgares asesinos al servicio de éstos “patrones”, que no miden consecuencias a la hora de cumplir una orden de matar a algún adversario o ajustar cuentas con algún “dedo duro” (soplón) o alguien se hizo el vivo y se quedó con parte de la “merca” o le vendió “la ruta” a otro “patrón”, etc, etc., porque en este submundo sobran etcéteras para hacer matar.

Lo lamentable en todo estos es lo que justamente reza el título de este comentario, “ convivir con delincuentes tiene sus graves consecuencias”, ¿por qué?, por la sencilla razón de que esta verdadera lacra se ha mezclado con la gente que lejos está de entender lo que es vivir en el submundo de la delincuencia, y por lo tanto, frecuenta lugares públicos, bares, restaurantes, pub´s , casinos y discotecas, sin tomar las debidas precauciones de seguridad ni saber quién o quiénes están cerca suyo. Y es allí donde radica el gran peligro.
PUBLICIDADE.

Como para los sicarios, narcotraficantes o delincuentes de cualquier calaña, frecuentar uno de estos lugares es normal, porque están convencidos de que son gente, algo que distan mucho de serlo, también para cualquier persona honesta, trabajadora o estudiosa, es normal llegar y ubicarse en el primer lugar que encuentre, sin pensar remotamente siquiera, que a su lado o al menos cerca suyo, esté también algún condenado a muerte, y como los sicarios no miden consecuencias a la hora de cumplir una orden, cualquier persona que se le cruce en el camino o le obstruya la mira a la hora de alcanzar el objetivo, poco o nada le importa si también la saca del medio, y en el mejor de los casos, si se le puede llamar así, alcanzarle de rebote o de refilón, como ocurrió en el Pub “After Office” en donde 11 personas resultaron heridas por estar cerca de personas que se encontraban en el lugar equivocado y a la hora equivocada, porque esas que murieron no deberían haber estado allí., pues, personas marcadas para morir tiene que saber ubicarse y darse su lugar.

Y ahora surge una pregunta, ¿qué podremos decir ahora los que defendíamos a Pedro Juan Caballero diciendo que aquí solo corren peligro los que transitan por el sub mundo de la delincuencia, que la gente honesta no tiene nada que temer?. Particularmente yo, sigo pensando que esta es la mejor ciudad del mundo para vivir, aunque esté rodeado de delincuentes y no pueda denunciar quiénes son, pues bien sabido es que en la medida que uno hace una denuncia, la o las personas denunciadas, reciben la información de lo denunciado en su contra además del nombre y el apellido del denunciante que no tarda mucho en pasar a “mejor vida”.

Así que, hasta donde la suerte nos acompañé, sigamos disfrutando de nuestra hermosa ciudad, mezclados con la lacra y esperando que alguna vez sea exterminada, pues bien reza un dicho “no hay malquedure100 años ni pueblo que lo resista”.

Dirección Amambay Digital

PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

As transferências internacionais e câmbio. Em vez de usar uma mudança de bolso ou um cartão bancário de rua, você pode pagar instantaneamente uma conta com sua carteira móvel (semelhante ao Apple Pay) ou usar um cartão de débito plástico ou virtual, em qualquer loja ou qualquer site onde Visa seja aceito. É assim tão fácil. E uma vez que você começa a usar o Bitcoin, você começará a notar quantos locais já sinalizam que dizem “Aceitamos Bitcoin aqui”. Por exemplo, no site Classificados BTC existem dezenas de anúncios de produtos e serviços, desde carros, eletrônicos, até imóveis de luxo! E a “mania Bitcoin” só acaba de começar.
https://backoffice.minerworld.com.br/waldirvip