Forense constata que Bogado está en cama

El senador colorado Víctor Bogado, procesado por el caso de la “Niñera de oro” y que consiguió evadir por séptima vez una audiencia preliminar, efectivamente se encuentra con una dolencia, confirmó un forense del Ministerio Público.
“Se encuentra en la cama, con evidente dificultad para su movilización. Se justifica su reposo”. Esta fue la conclusión del Dr. Francisco Molinas Koy, forense del Ministerio Público, quien corroboró que el senador colorado Víctor Bogado padece de lumbociática dolorosa derecha, secuela de una supuesta “caída sobre su pelvis”.
Este informe justifica el reposo médico que fue presentado en la víspera por la defensa del cuestionado legislador imputado por estafa en calidad de autor y cómplice de cobro indebido de honorarios dentro del marco que investiga la irregular contratación de la niñera de sus hijas, Gabriela Quintana, tanto en la cámara de Diputados como luego en la Itaipú Binacional, a pedido del propio Bogado.
Por su parte, el médico personal del senador, Dr. Agustín Casaccia, arrimó un informe más detallado sobre la condición del paciente, informando que cuando lo visitó, Bogado se encontraba “reposando en cama con dolor agudo en la región lumbar, más del lado derecho, producto de una caída en el interior de su domicilio (baño)”, dolores que le impiden una movilización normal y, por ende, no poder acudir a su audiencia preliminar.
El certificado incluye un reposo médico de dos días, hasta una nueva revisión médica para determinar su evolución. Además, fueron solicitados análisis de laboratorio y radiografías. El juez Óscar Delgado, quien ayer resolvió suspender la audiencia, fijó como nueva fecha para el octavo intento los días 12, 13 y 14 de abril, también para los demás procesados, tanto Quintana como Miguel Ángel Pérez, exsecretario de Gabinete, todos involucrados en el caso de corrupción.
ABC