FONPLATA, MOPC, GOBERNACIÓN Y MUNICIPALIDAD ANALIZAN NUEVO TRAZADO DE LA RUTA ENTRE PEDRO JUAN Y CAPITAN BADO

Una reunión de trabajo realizada este miércoles en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero congregó a representantes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), técnicos del MOPC, al intendente municipal, José Carlos Acevedo y al Gobernador de Amambay Ronald Acevedo. Fue para ajustar detalles de lo que será la puesta en marcha del proyecto de construcción de la pavimentación tipo asfaltado del trazado entre las ciudades de Pedro Juan Caballero- Zanja Pytã-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú.

El equipo técnico enviado especialmente para el efecto, tiene como misión estudiar y analizar junto con las principales autoridades locales y departamentales las posibles alternativas para el trazado final, considerado fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región, y a la vez de gran importancia para una mayor funcionalidad de otras obras ya concluidas,  como el tramo que une a Santa Rosa del Aguaray  con Capitán Bado.

El grupo, realizó un recorrido desde la ciudad de Capitán Bado hasta Pedro Juan Caballero como parte del estudio de factibilidad de este emprendimiento, que será financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata.

La delegación del Fonplata está integrada por Pedro Sosa, responsable del proyecto, Jorge Tapia, especialista técnico y Marina Dockweiler, especialista ambiental.

Junto con el intendente José Carlos Acevedo se realizó una recorrida a fin de evaluar la situación de algunos propietarios del área rural del municipio que eventualmente puedan ser afectados, a fin de notificarlos.A570