El FMI sostiene que economía está entre las más dinámicas

Paraguay será la economía más dinámica en estos dos años, junto con Bolivia, señala el FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó un creci­miento económico de 3,9% para Paraguay este año y de 4% para el 2018, lo que compar­ten junto con Bolivia los pues­tos con mayor crecimiento del continente, tanto este año como para el próximo. Tras su presentación del informe “Perspectivas Económicas Mundiales” WEO 2017, las proyecciones económicas para Latinoamérica aumentaron de 1% a 1,2% para este año y 1,9% prevista para el 2018.

Con esto, el FMI sostiene que Paraguay está entre las economías con más forta­lezas y crecimiento, pese a que se redujo levemente la proyección de 4,2% a 3,9%. Paraguay será el segundo país con la tasa elevada, por debajo de Bolivia que crecerá 4,2%, según estimaciones. En el 2018, Paraguay y Bolivia compartirán crecimiento del 4%, en la cima, mientras los demás países crecerán por debajo del 2%, en promedio.

Según reportaron desde Washington DC, Estados Unidos, durante la reunión semestral del FMI, en cuanto a Brasil, después de recupe­rar la senda del crecimiento en la primera mitad del 2017, se espera que alcance el 0,7% este año, cuatro décimas más que lo calculado en julio; y 1,5% en el 2018, un aumento considerable después de que el organismo redujera esa cifra a 1,3% hace tres meses. En Argentina, el FMI prevé un repunte del crecimiento hasta 2,5% en el 2017 frente a la contracción de 2,3% que experimentó en el 2016, y se espera que se mantenga ese 2,5% también en el 2018.

A finales de julio pasado, en el marco del Artículo IV, el FMI concluyó que se esti­maba que el crecimiento del PIB real llegue al 4,2% este año, debido a la moderación del ritmo de la actividad en el segundo semestre del año. En tanto, aclaraba que es proba­ble que la inversión sea deci­siva a la hora de impulsar el crecimiento, con la realiza­ción de importantes proyec­tos de infraestructura.

“En el mediano plazo, se espera que el PIB real se mantenga cercano al poten­cial, en un nivel ligeramente inferior al 4%. Las perspec­tivas presentan riesgos a la baja, especialmente debido a la creciente incertidumbre política en Brasil”, mencio­naba el FMI. LA NACION

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE