FMI prevé un mayor crecimiento económico en Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía latinoamericana acelere su ritmo de crecimiento a partir de este año, con una expansión de 1,4% de su producto interno bruto (PIB) en 2019 y de 2,4%, en 2020. Esto, a partir del 1% con que la entidad considera que la región creció en el 2018.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, explicó que en las últimas Perspectivas Económicas Regionales revisaron a la baja el crecimiento esperado para 2019, debido a la desaceleración que observaron hacia el final del 2018 y al menor crecimiento global pronosticado para este año.

“En 2020, la aceleración que se anticipa está básicamente impulsada por una aceleración del consumo y en menor medida por una aceleración de la inversión en la mayoría de los países de América Latina”, aseveró.

En cuanto a los países vecinos, sostuvo que para Argentina prevén que la recesión económica en 2019 sea de -1,2%, una contracción menos pronunciada que la de -1,7% registrada el año pasado. En Brasil, anticipan una aceleración que “refleja la continuación cíclica del ligero dinamismo que vieron el año pasado”, concluyó. UH